El auge del marketing digital incrementa en 30% la demanda de profesionales

Una de las principales noticias de marketing digital que estuvo sonando fuertemente en Internet se relacionó con el aumento de la demanda de los especialistas de este sector. 

Este aumento fue una tendencia para el negocio, debido a que se vio no solo en las agencias de publicidad, sino también a nivel corporativo. Del mismo modo, a medida que se generalizó el uso de las plataformas en línea, las empresas se dieron cuenta de que necesitaban profesionales en atención al cliente y en el desarrollo de nuevas estrategias digitales.


Debido a la escasez de mercadólogos y comunicadores digitales, las empresas consideraron buscar trabajadores en otras áreas para cubrir los diferentes puestos. Por un lado, esta circunstancia creó nuevas perspectivas laborales para programadores, desarrolladores, informáticos, analistas de datos e incluso matemáticos y estadísticos, debido a que se formaron nuevos puestos de trabajo como gerente de ventas sociales, gerente de proyectos de comercio electrónico y gerente de operaciones de comercio electrónico. Los expertos en marketing y publicidad, por su parte, se vieron obligados a competir por puestos de trabajo y salarios más altos.

Según una encuesta realizada en 2018, los salarios en el negocio del marketing digital han subido entre un 30% y un 40% debido a la escasez de talento, sobre todo entre los que tienen habilidades operativas y tecnológicas. Las empresas, tanto nacionales como extranjeras, buscan especialistas en marketing digital que puedan entender y satisfacer las necesidades del cliente moderno, comprender las tendencias del sector y combinar sus conocimientos tecnológicos con habilidades interpersonales para trabajar a su favor.